Un total de 339 armas cortas, 125 largas y 8 mil 998 cartuchos de diferentes calibres fueron destruidas está mañana durante una ceremonia en el batallón de la 18° zona militar, presidida por Gibran Jalil Diaz del Castillo Méndez, comandante del 96 batallón de infantería.
En el acto de la destrucción del armamento estuvieron presentes la diputada Marcia Torres; la magistrada Rebeca Aladro, José Francisco González Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Hidalgo; Santiago Nieto, titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Germán Trejo Hernández, subsecretario de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, quien acudió en representación del gobernador Julio Menchaca.
Los representantes de los tres poderes de gobierno se sumaron al acto de destrucción, al portar mandil y lentes de protección y ocupar las herramientas para cortar los artefactos.
Las armas que fueron decomisadas por su uso delictivo pasaron por cuatro stands: toma de fotografías de armamento para destruir, equipo de interventores, equipo de destrucción y toma de fotografías de armamento destruido.
«Hoy en esta ceremonia que conjuga el esfuerzo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, nos permite apreciar la voluntad tangible de mexicanos dispuestos a rechazar la inseguridad y apelar a un entorno de paz» afirmó Diaz del Castillo Mendez.
Puntualizó que el estado mexicano enfrenta día a día índices de violencia, pero mediante el esfuerzo Coordinador es como avanzan en la tarea encomendada para mantener la paz.
También acudió a la ceremonia Edna Castillo, secretaria técnica estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Gerardo Vázquez Alatriste, fiscal general de la República y Eduardo Medecigo, subsecretario de gobierno en representación de Guillermo Olivares secretario de Gobierno.