Tras el fallecimiento de Yazmín Lugo Juárez, sus familiares se manifestaron frente al edificio de Gobierno con el fin de demandar justicia, en relación al atropellamiento ocurrido el 27 de mayo a las 3 de la madrugada. El suceso se registró después de una riña en un “baile sonidero” en la colonia Providencia, en Mineral de la Reforma.
De acuerdo a la información emitida por el padre de Yazmín, siete personas fueron atropelladas, cuando el supuesto culpable arrancó su unidad a toda velocidad y sobrepasó un camellón, en el que los afectados incluida la occisa estaban de espectadores. “Exigimos justicia a mi hija la dejó destrozada”, citó la madre de la difunta. Yazmin dejó a dos menores en orfandad que estarán bajo el cuidado de sus padres.
El padre de la joven informó que el 29 de este mes se cierra el término de la investigación complementaria para que el juez determine la situación, sin embargo, aseguran que buscan dejar libre al presunto culpable, aseguran supuesta protección del Juez y el Ministerio Público hacia el acusado.
Los padres de la joven fallecida dieron a conocer que actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva, por lo que piden que su sentencia se clasifique el delito como homicidio doloso.
El padre de la difunta afirmó que ha sido amenazado de muerte, por lo que teme por su vida al igual que su familia, por lo que pide la intervención oportuna de las autoridades para evitar que suceda otra tragedia. Indicó que no recibirán dinero a cambio de la libertad del presunto culposo.