Luego de que la policía municipal recibiera una petición de ayuda, por medio del 991, respecto a la extorsión que un número desconocido hizo a una mujer y a su hijo por la cantidad de 250 mil pesos a cambio de la vida de su marido, se inició un operativo para la búsqueda del adulto.
Tras recibir la llamada, los familiares acudieron al lugar de trabajo del padre de familia, donde les informaron que su familiar había salido de sus instalaciones desde las 14:30 horas, cuando su hora de salida es a las 18:00 horas, por lo que trataron de localizarlo mediante llamadas telefónicas sin tener éxito.
La policía municipal a través de la coordinación del C4 apoyados de la infraestructura del C5i realizaron el seguimiento mediante videovigilancia, logrando ubicar al hombre hablando por teléfono en todo momento, abordando el transporte público y avanzando a pie en algunos tramos por lo que se presumió que ingresó a un hotel ubicado en el bulevar Everardo Márquez.
En dicho sitio fue encontrado al hombre quien mencionó que le marcaron de dos números distintos para amenazarlo y por miedo se fue a refugiar al hotel.
Se canalizó el caso a la Unidad Especializada Contra Secuestro a fin de realizar los trámites legales, para posteriormente ser entregado a sus familiares en las instalaciones de la Policía Municipal de Pachuca de Soto.
La dependencia hizo un llamado para que la población denuncie este tipo de casos al 911
Frustra policía de Pachuca extorsión por presunto secuestro
Un delincuente pedía más de 200 mil pesos a cambio de la vida de un padre de familia