Los diputados integrantes de la Sesión Permanente del Congreso Estatal aprobaron la convocatoria para realizar el Octavo Periodo Extraordinario de sesiones, que corresponde al segundo año del ejercicio constitucional.
Como presidenta quedó la diputada Marcia Torres; vicepresidente, Rodrigo Castillo; como secretarias las diputadas Sharon Macotela y Tania Valdez; mientras que como suplentes generales la diputada, Michelle Calderón y Fortunato González.
Pondrán a consideración del Pleno varios dictámenes de iniciativas que reforman, derogan y adicionan distintas disposiciones del Código Electoral y de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, además del dictamen que a prueba la Ley de Revocación de Mandato del estado, emitido por la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Alejandro Enciso.
Además, se votará el nombramiento del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, emitido por la primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia, que preside el diputado Octavia Magaña.
La integración de la mesa directiva fue propuesta por la diputada Citlali Jaramillo y aprobada por 18 votos a favor y uno en contra, conducirá los trabajos del Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse el próximo viernes.