Como un acto de justicia social, el gobierno de Hidalgo incorporó a la Policía Bancaria Industrial estatal (PIBEH) al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con lo cual los dos mil 345 elementos de la corporación y los que se sumen en el futuro podrán acceder a un crédito para tener una vivienda.

Desde Plaza Juárez, en la capital hidalguense, el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó el anuncio acompañado de Carlos Martínez Velázquez y Canek Vázquez, director y delegado en Hidalgo del Infonavit, respectivamente; así como de Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); Francisco Martínez Gómez, director de la PIBEH; y decenas de policías bancarios.

“Hidalgo está sentado un precedente y es motivo de mucho orgullo”, expresó el mandatario al destacar que la Policía Bancaria es la primera corporación de su tipo, a nivel nacional, en otorgar dichas prestaciones a su personal, lo cual se logró tras meses de trabajo coordinado entre su administración y el Infonavit.

Asimismo, compartió que esta mañana recibió la llamada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció la disminución de la incidencia delictiva en la entidad, por lo que, Menchaca transmitió su gratitud a los hombres y mujeres que se arriesgan cada día para garantizar la seguridad de la población.

Por su parte, Salvador Cruz Neri recordó que previamente se le otorgaron herramientas, uniformes y vehículos a los elementos de la PIBEH, pues se busca consolidar a la corporación como la mejor intramuros; “este día es muy importante al otorgarles prestaciones para obtener una vida mejor y una vivienda digna”, expresó.

Finalmente, Carlos Martínez calificó la adhesión de la PIBEH como un “acto de justicia social”, realizado gracias a “la visión humanista” del gobernador; además precisó que la administración de Hidalgo hará una aportación del cinco por ciento por cada policía bancario; y celebró que Hidalgo se ha convertido en una tierra de oportunidades.