Con la presencia del fotoperiodista Pedro Antonio Valtierra Ruvalcaba, se inauguró en Pachuca la exposición «IMSS: 80 fotografías, 80 historias», que muestra el desarrollo del Instituto Mexicano del Seguro Social en sus ocho décadas de vida.

«Son fotografías que dicen mucho de una institución» afirmó Jose Luis Aranza Aguilar, delegado del IMSS en Hidalgo, quien resaltó que la exposición muestra historias reales de esfuerzo del personal que ha hecho grande al Seguro Social.

La muestra se compone de 80 fotografías seleccionadas de las más de 50 mil imagenes que forman parte del archivo del IMSS; estas se han presentado en distintos estados de la República, en Hidalgo, se expondrán desde este viernes 18 al próximo 25 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas en la Delegación del IMSS, ubicada sobre el bulevar Colosio.

«Es una buena selección y una buena clasificación de los material», expresó el maestro Valtierra al reconocer la capacidad del Seguro Social para guardar, conservar y difundir su memoria fotográfica; en ese sentido, lamentó que en algunas instituciones faltan ganas para hacer lo propio y mostrar la historia que tienen a través de las imágenes.

Además, se dijo contento de estar en la capital hidalguense, por ser la ciudad que alberga a la Fototeca Nacional y por el parecido que tiene con su tierra natal: Zacatecas.

El primer derechohabiente del Seguro Social, la revisión de la construcción del Hospital La Raza, el proceso de vacunación en México, la contingencia por Covid-19 y el arranque del IMSS Bienestar son algunas de las historias que se pueden observar en la muestra que estará durante ocho días en Hidalgo.