José Luis Aranza Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, comentó que la clínica de Tula, la cual será la Unidad Médica Número 37, se encuentra en un 98 por ciento de avance.
El delegado enfatizó que uno de los aspectos que faltaban era la luz y que ya está cubierto, por lo que esperan que en el mes de septiembre, la clínica ya esté «dando servicio a los 42 mil derechohabientes que tenemos en esa unidad».
Debido al contexto y la «importancia de la Unidad de Medicina Familiar» es probable que en la apertura esté el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto: «Ha estado muy pendiente de cómo vamos, tenemos reuniones muy seguidas: nos pregunta, nos cuestiona y nos pide resultados nuestro director general», aseguró el titular del seguro en la entidad.
Avanza IMSS-Bienestar
El Hospital de Metztitlán, que abrió el mes pasado y forma parte del programa IMSS-Bienestar, ya brinda servicios de medicina interna, especialidades en pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía general y anestesiología.
«Están dando un servicio excelente para ciudadanos que necesitan de ello y estamos en charlas con la Secretaría de Salud para que de manera paulatina entremos a la administración de las unidades médicas de tercer nivel» precisó el delegado estatal.
Aranza destacó que es un proyecto a largo plazo: «vienen cinco Unidades Médicas de segundo nivel y estamos por concretar cuáles serán».
Abrirán clínica de Tula en septiembre: IMSS Hidalgo
El nocosomio se encuentra en un 98 por ciento de avance