El presidente del Movimiento Popular y Social de Hidalgo (MPSH), Gabriel Galindo Barrera, realizó la toma de protesta del comité estatal y de los 40 comités municipales que integran a la asociación. Esta organización política apoya los ideales de Morena y Marcelo Ebrard, para encabezar la Coordinación de Defensa de los Comités de la 4T.

Gabriel Galindo señaló que el movimiento que encabeza ha cumplido sus metas a corto plazo, indicó que iniciará con la consolidación de los comités municipales y la credencialización de sus agremiados, por lo que trabajarán en apego a los principios del gobernador, Julio Menchaca.

El presidente del MPSH, Gabriel Galindo, firmó el acta de constitución ante el titular de la Notaría Pública número 18, Pedro Luis Noble Monterrubio; afirmó que la conformación estatutaria da legalidad al movimiento, ya que permite estar dentro de los principios de otorgar legalidad a todas sus acciones, expuso que lo siguiente será acudir a los municipios para consolidar el proyecto.

El Movimiento Popular y Social de Hidalgo nació el 22 de octubre del 2022 con integración de 50 personas, con el objetivo a corto plazo de formar 15 comités; hasta la fecha hoy son 40 comités con más de 3 mil 430 afiliados en todo el estado, resaltó Gabriel Galindo. Destacó que se buscará extender el proceso de credencialización para ampliar el esquema con ideas y expresiones diferentes.

Galindo Barrera aseguró que son un movimiento “muy fuerte”, indicó que van a dignificar a los que hacen política y hacer ver a la sociedad que la política debe ser rescatable así como acompañar a las 18 expresiones que trabajan en conjunto a favor de Marcelo Ebrard.

En el evento Miguel Monroy Alemán dio un resumen del plan A.N.G.E.L. de Marcelo Ebrard que calificó como una de las estrategias de seguridad “más ambiciosas”; además de Araceli Rosas Álvarez, quien dio a conocer la propuesta de “pasaporte violeta” en apoyo a las mujeres invitó a reflexionar y votar en la encuesta por Marcelo Ebrard.