Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, se trasladó a Acaxochitlán para entregar la declaratoria oficial de Pueblo Mágico al presidente municipal, Erick Carbajal, y convertirlo en la localidad número 177 en recibir la denominación.


“Veo en todos los presentes, vivas las costumbres de los pueblos indígenas, costumbres que nos dan identidad ante los ojos del mundo y hoy son celebradas y conmemoradas”, comentó la funcionaria al dar la declaratoria que fue puesta en sus manos el 26 de junio del presente año .


Tras la recepción, Carbajal enfatizó: en la ceremonia traducida al náhuatl: «Gracias a las inversiones del gobernador, hemos podido realizar mejoras para todas y todos los acaxochitlecos, logrando que haya comunicación en todas las comunidades y seguiremos trabajando para dar resultados positivos a todo el municipio”.


En el acto también estuvieron presentes Jacqueline Robles Elizondo, presidenta del DIF municipal de Acaxochitlán; Arturo Castelán Zacatenco, secretario de Turismo y Cultura del municipio; así como Alan Austria, director de Radio y Televisión de Hidalgo.