Everardo Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hidalgo, comentó que dos empresas de las 140 que comprenden al organismo levantaron la mano en la obtención del Distintivo Verde.

Márquez precisó que son Ánfora y Mec Espejo, quienes expresaron su interés: «nos sumamos a la iniciativa para ser punta de lanza con este programa».

Esto tras la reunión que el sector industrial mantuvo con Mónica Mixtega, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo de «homologar criterios y hacer acciones correctivas para poder cumplir con toda la normatividad».


«Nos vamos a sumar al Distintivo Verde que lo trae la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); es algo interesante» refirió sobre el Distintivo Calidad Ambiental México.

Enfatizó que aunque hay miedo y resistencias ve disposición de las empresas de ser amigables con el medio ambiente y muchas tienen atrasos en la materia por atraso en la cultura, falta de cuidado de cumplir los requisitos ambientales: «el desconocimiento a la autoridad y el desconocimiento a la ley no nos exime de cumplirla».