La Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que este sábado se vinculó a proceso al alcalde de Tula, por el uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio de la administración pública del ayuntamiento de dicho municipio.


Las investigaciones contra M. H. B., comenzaron a raíz de una denuncia por haber autorizado, en 2021, a nombre del ayuntamiento la adjudicación directa ilícita de por lo menos tres contratos que sumaban más de 60 millones de pesos con la finalidad de atender las consecuencias de la inundación que sufrió el municipio.


La contratación giraba en la obtención de servicios y equipo médico, paquetes alimentarios, servicios de mantenimiento y limpieza de fumigación domiciliaria para evitar la proliferación de la larva mosco culex, así como por el control mecánico del lirio acuático.


Por ello, la Agencia de Investigación Criminal ejecutó la detención del presidente municipal el pasado 14 de agosto y hoy se dictaminó prisión preventiva y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.