El aspirante a coordinar la Defensa de los comités de la 4T, Adán Augusto López Hernández, visitó el estado para la realización de sus asambleas informativas en el municipio de Tepeapulco, en la plaza monumental de San Marcos, mientras más tarde visitó el municipio de Tula, en el Teatro al aire libre.

Adán Augusto López recalcó en ambas asambleas, que el “bloque conservador” ha tratadó de censurar los libros de texto gratuitos; “El pretexto de terminar la educación laica y gratuita, es el de un supuesto comunismo”, así lo citó el ex Secretario de Gobierno.

El modelo de la Nueva Escuela Mexicana, es un trabajo profesional de miles de maestros mexicanos, “no es una invención” expresó López. Los estudiantes deben ser mejores ciudadanos, es un acto que requiere de conciencia. Pidió a los simpatizantes resistir y apoyar al presidente en la embestida del bloque conservador.

Por otra parte Adán Augusto citó que “No van a regresar las pensiones a los expresidentes; ya se amoló Vicente Fox”, a quien calificó como “flojo”. Al respecto afirmó que a partir de enero la pensión universal de adultos mayores va a aumentar a 6 mil pesos y se reducirá el límite a 63 años.

Agregó que el próximo año continuará la transformación de la vida pública nacional, mencionó que se va a transformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Hizo un llamado a los presentes al mitin para arropar al presidente respecto a lo que llamó la embestida de “los conservadores”.

En ambos eventos el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández acompañó a Adán Augusto, con quien llegó en su vehículo. También lo acompañaron representantes del Grupo Universidad, entre ellos Damián Sosa Castelán; la diputada federal por Pachuca, Lidia García Anaya y la diputada federal por Tulancingo, Isabel Alfaro. En el municipio de Tepeapulco dio la bienvenida el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola; mientras que en Tula, el diputado local Octavio Magaña fue quien recibió al aspirante.