El aspirante panista del Frente Amplio por México (FAM), Santiago Creel Miranda, dio a conocer en sus redes sociales, en el que declina a favor de Xóchitl Gálvez para que encabece la coalición del PRI, PAN y PRD. Señaló que es la mejor alternativa para mantener unido al país.

Expuso que trabajará “sin descanso” para que la panista y el FAM adopten las causas que fortalecieron su movimiento. “Estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl” citó Creel Miranda.

Luego de que hace unos días pidió licencia de su cargo en la Cámara de Diputados, Creel, resaltó que solo aspira a estar en la primera línea de defensa del Frente Amplio por México; mencionó que irá en la “lucha ciudadana” despojado de cargos públicos.

Reconoció que quienes han formado parte de la oposición se distanciaron plenamente de los ciudadanos, “Combatimos la corrupción la impunidad y la violencia no como se esperaba de nosotros” citó Creel, agregó que no lograron avances en el combate a la pobreza, sin embargo, expuso que el actual Gobierno Federal se ha destruido muchas instituciones y la democracia de la que señaló que está en severos riesgos.

Cabe recordar que Santiago Creel declina después de que hace una semana lo hiciera Enrique de la Madrid; por cuarta vez renuncia a una contienda presidencial como sucedió en el 2006 el 2012 y el 2018.