Tras casi una década sin recibir mantenimiento, el Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM) será remodelado por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) con una inversión de siete millones 301 mil 728 pesos.
El proyecto contempla la colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol, que tiene una extensión de 10 mil 539 metros cuadrados; así como la rehabilitación de los sanitarios y mantenimiento de 200 metros lineales de malla ciclónica.
Asimismo, se instalará alumbrado dentro del espacio deportivo, se impermeabilizarán los salones de usos múltiples, que representan una extensión de 506 metros cuadrados, y se harán acabados en una superficie de 2 mil 404 metros cuadrados.
Con la rehabilitación se busca satisfacer la necesidad de lugares dignos para la realización de actividades físico-deportiva y, una vez terminadas las labores, se facilitará la integración y se impulsará la práctica de actividades sociales, a favor de 256 mil 584 personas de la capital hidalguense.
De acuerdo con el Instituto Hidalguense del Deporte, mientras esté en ejecución la obra, las actividades se realizarán al interior del CRDM y habrá adecuaciones en los horarios y espacios disponibles para la práctica de las diversas disciplinas; se prevé que los trabajos concluyan a finales del próximo mes de noviembre.