La diputada Sharon Macotela Cisneros, del Grupo Legislativo de Morena, rindió su Segundo Informe de labores, resaltó que presentó ante el Pleno del Congreso 67 iniciativas, 10 acuerdos económicos y 14 posicionamientos, de las cuales 15 iniciativas fueron realizadas de manera individual en 30 participó en conjunto con otros diputados.

La diputada destacó que actualmente existen más de mil iniciativas en rezago, por otra parte calificó de “milagroso” que hayan pasado solo dos iniciativas propuestas por ella, “la persona que se dedica a sacarlas que de verdad ya trabaje” citó Macotela

Las iniciativas que le aprobaron son la Reforma al Código Electoral que establece y garantiza la participación de personas vulnerables en procesos electorales presentadas en grupo; de igual manera le fue aprobada la iniciativa que establece reformas a la Ley de Albergues Privados y se castigue a los familiares ante el Ministerio Público que abandonen a un adulto mayor después de un plazo mayor de 60 días.

Resaltó que insistirá para que se apruebe la iniciativa, de suspender de la licencia de conducir, a quienes infrinjan el reglamento vial por manejar en estado de ebriedad o influencia de sustancias tóxicas; así como en facultar a la Secretaria de Cultura en iniciar denuncias en caso de plagio de diseños artesanales del estado; además de admitir a la eutanasia como una práctica no delictiva. Adelantó que presentará una iniciativa para crear las guarderías estatales para niños y niñas de uno a cuatro años de edad donde se garantice la seguridad de los menores.

Ante la pregunta de los medios sobre las agresiones a adultos mayores o menores Sharon Macotela expresó que estos hechos deben ser denunciados, dijo que se debe hacer justicia, hizo un llamado a las autoridades, para que no se juzgue a las personas que se defienden por si solas sin llegar a una situación trágica.

Dijo que ella ha sido honesta en su forma de trabajar, por esa razón señaló que la han vetado “somos una nueva alternancia es momento de demostrar quienes somos sin temor” expresó Macotela. Cabe recordar que la diputada en el mes de marzo señaló presuntos actos de corrupción por parte del diputado Jorge Hernández Araus, al interior del Congreso, lo que le costó una amonestación.

Señaló que tras su veto político no le interesan las represalias “Si me dejan de hablar, si me exilian, si me dejan de hablar, cualquier cargo político es pasajero deberían preocuparse por que no los juzgue la historia”.

Refirió que aspira al peldaño más alto dijo indicó que «los curules las merecen personas nuevas, sin mañas, sin haberse vendido».