Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), señaló que continuarán los trabajos de la ciclovía de Pachuca pese a la oposición de varios comerciantes.
Afirmó que esto debido a que sí se «socializó» el proyecto del Polígono de Movilidad que tendrá un costo de 10 millones de pesos y se estima terminarlo antes de que finalice el año.
«El proyecto no es una ocurrencia, se socializó. Hubo un toque de puertas directamente a negocios y casas, se les explicó y dió un tríptico dónde se les explicaba los beneficios de la ciclovía: mejorar la movilidad al transitar por otros medios de transporte que no son motorizados e impulsar de una manera efectiva el comercio» afirmó la funcionaría estatal.
Recalcó que sí hubo reuniones con los vecinos inconformes y que a futuro se realizarán más.
«Debemos de aprender a convivir en la vía pública: automovilistas, transporte público, motociclistas, peatones y ciclistas; todos tenemos derecho a usar la vía pública en condiciones ordenadas» afirmó Robles.
La ruta no se modificará y se realizará conforme al proyecto: saldrá de Avenida Madero, se incorporará a Avenida Universidad, tomará el Boulevard Rojo Gómez y se encontrará con la ciclopista del Río de las Avenidas.
«Queremos conectar con lo que ya existe» afirmó Robles, aunque precisó que no hay recurso para el mantenimiento de las que ya están construidas.
Desconoce SIPDUS sí se socializó obra
Por su parte, Jorge Reyes, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) precisó que la obra seguirá: «Vamos a platicar con los locatarios y vecinos para socializarlo, parece que no se les había comentado» afirmó.
Comentó que la convocatoria de la licitación seguirá en pie y que a ellos le compete el tema de la construcción, por lo que la decisión de detener la obra corresponde a Semot y a Gobierno.
Sí se socializó proyecto de ciclovía: Semot
El proyecto, que tiene una inversión de 10 millones de pesos, continuará en pie