Dos mujeres y cuatro hombres, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Hijos del Diablo”, fueron detenidos por personal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, junto con dosis de diversas drogas, armas de fuego, cartuchos útiles y dispositivos electrónicos.
Fue gracias a dos operativos de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), que se realizaron la madrugada de este miércoles en las colonias Providencia y Paseos de Chavarría, logrando asegurar a los presuntos narcomenudistas, identificados con las iniciales J.C.P.D., J.H.R., J.V.S., E.P.N., A.A.A., y J.J.P.A.
Se presume que las dos mujeres y los cuatro hombres son supuestos miembros del grupo “Los Hijos del Diablo”, organización dedicada a la extorsión y narcomenudeo en la región limítrofe entre Hidalgo y el Estado de México, además de ser responsable de la violencia generada en Tizayuca hace unos meses.
En los inmuebles cateados se localizaron seis mil dosis de marihuana, 488 dosis de droga sintética tipo “cristal”, “éxtasis” y “LCD”; cuatro armas cortas, 15 cartuchos, ocho celulares, y tres vehículos.
Además, se incautaron básculas grameras, artículos para dosificar narcótico, cuadernos con anotaciones de lo que podrían ser personas consumidoras de drogas, radios de comunicación y dispositivos electrónicos.