Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, sostuvo un encuentro con integrantes de la empresa Cemex México, en el que reconoció el cambio de paradigma entre las y los empresarios para generar condiciones de bienestar para las comunidades en donde instalan sus proyectas.

“Quienes integran al sector privado se encuentran en un proceso de convertirse en empresas socialmente responsables, modificando prácticas que se dieron en el transcurso del tiempo y que afectaron al medio ambiente”, expresó el gobernador.

En ese sentido, puntualizó que actualmente muchas organizaciones buscan revertir dichas afectaciones con inversión, tecnología y con los cuidados necesarios para preservar la industria y la salud de las personas que trabajan en ella.

El ejecutivo hidalguense recordó que, en la entidad, más de la mitad de la población se enfrenta a condiciones de pobreza, lo cual se busca combatir mediante la atracción de nuevas inversiones que permitirán generar nuevos empleos, disminuir los índices de migración y asegurar un desarrollo sostenible.

Por ello, Menchaca Salazar aseveró que su administración seguirá con el impulso de mecanismos que favorezcan la llegada de proyectos productivos, como las 51 inversiones anunciadas en su primer año de gestión y que representan más de 54 mil millones de pesos y la generación de más de 64 mil empleos directos e indirectos.