Familiares de Andrés Mabiel Ruiz Domínguez, se manifestaron afuera del Centro de Readaptación Social de Pachuca (CERESO) en exigencia de justicia, luego de que presuntamente falleciera a causa golpes por parte de custodios, durante su traslado a la capital hidalguense en la madrugada del 12 de julio de este año.

El occiso había estado recluido por 4 años 11 meses en Tenango, por el delito de robo y estaba a 2 meses de cumplir con su sentencia;  el señor Andrés Ruiz Susano, padre del fallecido, aseguró que durante el traslado el joven fue golpeado hasta morir y al llegar al hospital  ya no presentaba signos vitales.

Aseguró que no tiene información porqué fue trasladado a Pachuca, incluso mencionó que no ha recibido información tanto de los directores de ambos CERESOS, ni de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH);  la esposa del señor Andrés Ruiz, la señora Julia Ruiz, afirmó que se enteraron de la  muerte de su familiar por medio de otra persona.

Julia Ruiz expuso que el fallecido dejó en orfandad a tres niños entre ellos uno con autismo, piden justicia ya que aseguran que el joven divulgaba desde hace tiempo que temía por un asesinato en su contra.

El padre del occiso, ingresó con el director del CERESO de Pachuca, Marcos Morales Hernández, quién le garantizó que habrá justicia.