La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, realizó un recorrido por los juzgados de Tula y Tepeji, donde anunció que plantea junto con el gobernador Julio Menchaca, el proyecto de creación de la Ciudad Judicial de Tula.

Rebeca Aladro precisó que, el proyecto plantea albergar en un solo espacio toda la infraestructura los servicios judiciales y ofrecer servicios eficientes con un sentido humanista.

El Distrito Judicial de Tula mensualmente ingresa un promedio de 700 asuntos en diferentes materias, siendo el segundo con más carga de trabajo después de Pachuca, de ahí surge la necesidad de la construcción de un lugar que cuente con espacios más amplios y modernos, aseveró Rebeca Aladro.

La titular del Poder Judicial aseguró que la Ciudad Judicial en Tula, responderá a los retos que supondrá la implementación del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

“Ya lo tenemos en el tintero, lo estamos revisando en la cuestión financiera y confiamos en que pronto se pueda convertir en una realidad” citó Aladro Echeverría.

La Magistrada Presidenta solicitó al personal de los juzgados a continuar su preparación en la carrera judicial y acceder a los cursos, especialidades y capacitaciones que ofrece el TSJH, a través del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas.