El cabildo de Tepeapulco terminó en retención cuando no se alcanzó las dos terceras partes de la votación para lograr una modificación presupuestal.
Las modificaciones giraban en torno al aumento salarial de trabajadores quienes «vinieron a pelear sus derechos» a la sala. La sesión inició a las 9:33 horas y a las 6:30 horas continuaba la disputa porque se buscaba una sesión extraordinaria para aprobar el aumento presupuestal.
En los vídeos finales se aprecia como Ortega exhorta a los trabajadores a dejar ir a los regidores que emitieron su voto en contra, quienes argumentan que no aceptaron la modificación presupuestaria «porque ella ejerció el recurso antes de la aprobación».
«Se giró a la Comisión de Hacienda y se hizo un dictamen para aprobar y ejercer un presupuesto para los trabajadores, les dimos la palabra porque de manera específica vinieron a pedir ese respaldo» señaló la presidenta municipal, quien hizo un llamado a los regidores a qué cambiasen de opinión y los acusó de priorizar sus intereses personales.
En redes sociales el diputado priísta Marco Antonio Mendoza Bustamante se pronunció en contra de esta situación: «Expreso mi solidaridad y respaldo a nuestra regidora Patricia Gónzalez López quien se mantiene firme defendiendo valientemente los intereses de su municipio».
«La modificación al presupuesto que pretende hacer la presidenta es ilegal, porque busca convalidar un presupuesto que ejerció sin autorización del Cabildo. A estos delitos se suma el del secuestro cometido en contra de nuestra compañera. Exigimos a las autoridades investiguen y sancionen este acto arbitrario», señaló el legislador.