El cabildo de Tula de Allende llamó a Francisco Guzmán Badillo, alcalde suplente de dicha región, para tomar el cargo de presidente municipal. La presentación se hizo este 25 de agosto pero la toma de protesta oficial se realizará mañana sábado 26 de agosto en sesión extraordinaria.

Durante la presentación oficial, Guzmán Badillo agradeció a la asamblea por la apertura y aceptación que han tenido con él: «Sé y entiendo que llego en un momento muy sensible para Tula y me queda claro que hay muchas cosas por hacer. Entiendo por los comentarios de la gente lo que le está doliendo a Tula y sé qué rumbo debemos de tomar: debemos de cambiar muchas cosas de este ayuntamiento».

Guzmán precisó que uno de sus objetivos principales será «rescatar la confianza de los tulenses» e hizo énfasis en que «no va haber espacio para las personas que le hayan hecho daño a Tula; vamos a hacer limpieza desde la casa».

Guzmán Badillo tomará la presidencia luego de que Manuel H. B., Fuera vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades agravadas por más de 60 millones de pesos. Motivo por el que fueron suspendidos sus derechos político-electorales.

En caso de que llegue a obtener su libertad, no podrá volver a acceder a ese cargo. Con la suspensión también se cortan sus aspiraciones para llegar a ser senador de la República Mexicana a través del partido del sol azreca.