La Secretaría de Turismo (SECTUR) que encabeza Elizabeth Quintanar, busca capacitar a más del cincuenta por ciento de empresas y comercios del sector, registradas en la administración pasada, a fin de alcanzar una mejora en la calidad turística y ofrecer servicios y productos de excelente calidad.
Lo anterior lo expresó Carlos Llaca Castelán, Director General de Capacitación Certificación y Asistencia Técnica de la SECTUR, expresó que los distintivos turísticos permiten un mayor grado de satisfacción ante el producto que adquiere el visitante a la entidad, destacó que esto es posible gracias al respaldo del gobernador Julio Menchaca.
Castelán destacó que hasta el mes de agosto la SECTUR lleva 25 empresas que han trabajado con el programa Calidad Moderniza para el mejoramiento de la calidad de sus servicios, con lo que podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad.
Entre el distintivo Moderniza y Punto Limpio se han preparado a 81 empresas, en punto limpio se han capacitado desde el surgimiento del H1N1 y el COVID-19 con lo que se lanza un sello para evitar la propagación de la enfermedad.