Previo al regreso a clases cientos de padres y madres de familia acudieron al centro de la capital hidalguense, para adquirir sus útiles escolares, así como calzado, uniformes y mochilas, por lo que diversos locales se mostraron abarrotados.

El dueño de la tradicional “Casa Susy” el señor Armando Kanán dio a conocer a Síntesis que el comerció lleva en pie 57 años, señaló que ya no existen materias primas para subsistir a esto agregó que las telas son adquiridas en la Ciudad de México, por lo que se elevan los precios y eso ocasiona que las familias no compren los uniformes.

El señor Kanán señaló que es gracias a la recomendación de los mismos clientes que han logrado subsistir; mientras que Abraham Kanan gerente de “Casa Susy” señaló que en los últimos tres años no salieron beneficiados en la licitación de venta de uniformes que realiza el gobierno del estado lo que ha afectado la economía del negocio.

Expresó que la venta no se ha recuperado desde la pandemia por COVID-19, dijo que la mayor demanda la tienen en la venta de uniformes deportivos, además de que los precios de los uniformes aumentó para este año un 15 por ciento; invitó a la ciudadanía para que acuda a comprar uniformes en “Casa Susy” ya que tienen disponibles de todas las escuelas de Pachuca tanto públicas como particulares.

La dueña de la papelería “Doña Mary” ubicada en la calle Guerrero de la capital, señaló que previo al regreso a clases han bajado sus ventas, por lo que responsabilizó de eso al comercio informal, ante esta situación realizó un llamado a los padres de familia para que acudan a comprar sus útiles escolares en los comercios establecidos, donde se ofrece producto de calidad.

Por otra parte la encargada del negocio de “Mochilas Zodiaco” ubicada en la calle Miguel Hidalgo, resaltó que los estampados más solicitados son los de “Mario Bros” y “Barbie”, las mochilas oscilan entre los $350 y $500 pesos, tanto de modelo de carro, como de modelo tradicional.

Las zapaterías de las calles de Guerrero y Matamoros, también lucieron por momentos con mucha gente lo más solicitado eran los zapatos negros formales de niño y niña, además de tenis totalmente blancos.

La señora Laura Olvera quien es madre de familia dijo que sus útiles escolares y el calzado para su hijo los adquiere en los centros comérciales, ya que a veces existen descuentos, dijo que tiene un solo hijo y gasta aproximadamente de mil a mil 500 pesos.