El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Rubén López Valdez, dio la bienvenida al ciclo escolar 2023 B, en el plantel de Almoloya, afirmó que en este semestre en los 132 planteles que conforman este organismo ingresaron 12 mil nuevos estudiantes, lo que suma un total de 33 mil estudiantes matriculados.
López Valdez afirmó que la institución que encabeza es la que tiene mayor matricula a nivel Medio Superior en el estado, por lo que agradeció la confianza depositada por parte de los estudiantes para su formación académica.
La institución impulsará la Nueva Escuela Mexicana, una estrategia federal diseñada para cada bachiller dentro de este nuevo semestre, así lo afirmó el director del COBAEH.
En apego a esta nueva Reforma Educativa el director del organismo resaltó que se realizará la actualización de documentos normativo-académicos institucionales; agregó que se dará seguimiento con reuniones académicas intersemestrales para efectuar revisión en los avances de aprendizaje y programas de estudio.
Por otra parte adelantó que en el marco del 36 aniversario se realizará el “Cobatón” en el que podrán participar docentes y administrativos en un concurso sobre cultura general, además se realizará el concurso de cortometraje “Raíces ancestrales, un viaje de descubrimiento”, que permitirá a los alumnos demostrar su potencial de creatividad.