Vendedores de alimentos realizaron una protesta violenta en la presidencia municipal de Tizayuca, en la que rompieron vidrios, lanzaron cohetes y quemaron llantas, por lo que el inmueble fue desalojado.
Los hechos se relacionan con la presunta conducta del personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, quienes ayer domingo retiraron un puesto de barbacoa ubicado a la orilla de la carretera México-Pachuca, a la altura del lugar conocido como “Los conos”.
Los vendedores acusaron supuestas agresiones de parte del personal de la presidencia municipal al momento de retirar el puesto por carecer de licencia de funcionamiento.
La versión del personal de la presidencia municipal se refiere que al momento de la inspección se halló un cráneo de perro junto a la carne de borrego, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento.
Por su parte, el propietario del puesto aseguró que se trata de una difamación de personal de Reglamentos y Espectáculos.
La presidencia municipal de Tizayuca encabezada por Susana Ángeles realizó un comunicado en sus redes sociales, donde especificó que desde el 7 de agosto se invitó a los dueños del negocio a regularizar su negocio; tras sucesivas notificaciones el 12 de agosto se otorgaron 10 días para resolver su situación, debido al caso omiso de los comerciantes, se realizó el operativo correspondiente.
La presidencia informó que realizó el desahogo de la audiencia en el Centro de Justicia Cívica, sin embargo, el comerciante se negó aunque le fueron devueltas sus mercancías y alegó la exigencia de un pago de 80 mil pesos de indemnización; el comunicado señala que ha ofrecido una mesa de trabajo en el Centro de Justicia Cívica para que se presenten las agresiones del personal de reglamentos y espectáculos.
La alcaldía agregó en el comunicado que reprueban los actos de intimidación, violencia, daño patrimonial y molestias a terceros en manifestaciones realizadas por actores políticos, ajenos al asunto de la regulación del comercio.
Cabe destacar que la noticia que se ha vuelto tendencia a nivel nacional.