La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH), Rebeca Aladro Echeverría, sostuvo un encuentro con Ana Karen Parra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH); para ejecutar acciones que garanticen los derechos humanos de los hidalguenses.

En la reunión sostenida la titular de Derechos Humanos realizó la entrega de su Primer Informe de actividades, a la titular del Poder Judicial.

Parra Bonilla resaltó que para el próximo año pretende trabajar con los tres poderes a fin de realizar un diagnóstico de las acciones que se puedan trabajar de manera conjunta.

Mientras que la magistrada Rebeca Aladro mostró la disposición del Poder Judicial, para consolidar y garantizar el trabajo con la Comisión de Derechos Humanos, agregó que el análisis y estudio de las acciones a seguir, será posible mediante la capacitación, formación y divulgación.

Aladro Echeverría resaltó que la institución que encabeza, trabaja en analizar las condiciones de juzgados y espacios judiciales y llevar a cabo el acondicionamiento necesario, de tal forma que se busca garantizar una justicia más humana y accesible para los hidalguenses.