En la Sesión Permanente numero 32 del Congreso local, el diputado Timoteo López Pérez, dio a conocer que previo al inicio del curso escolar se han promovido juicios contra los libros de texto gratuitos.
Expuso que lo procedente es que los directivos, docentes y estudiantes, realicen las adiciones y correcciones que sean necesarias, ya que los maestros son creadores del conocimiento.
Un grupo que ha luchado contra la educación laica es la Unión Nacional de padres de Familia, es una de las organizaciones más antiguas de la ultraderecha mexicana y que en la actualidad ha hecho causa común con grupos conservadores, expresó el diputado.
En este sentido agregó que la educación es laica y no religiosa y hoy es criticada por los grupos que tradicionalmente pertenecen a sectores que «mal ejercieron» el poder en décadas pasadas; hoy buscan detener el avance de la educación en México.
Resaltó que las sociedades que más han avanzado en lo social y económico, son las que han cimentado su progreso en el conocimiento y escolarización, que se genera a través de la investigación de la ciencia y la tecnología.