El diputado Octavio Magaña Soto, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrante de la primera Comisión de Gobernación del Congreso local, señaló que ya trabajan para la recepción de la glosa del Primer Informe de Gobierno, de Julio Menchaca.
Magaña Soto señaló que una vez instalada la Junta de Gobierno del Congreso con la posesión correcta del nuevo presidente, se determinarán los mecanismos del análisis de la glosa, que serán las comparecencias.
Expuso que cada uno de los diputados tiene temas derivados de sus distritos, así como de cada una de las comisiones que presiden, que pretenderán abarcar y discutir durante la entrega del informe de las dependencias estatales.
El diputado del Partido Verde Ecologista, resaltó que es de su interés dar seguimiento al tema de su distrito sobre medio ambiente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH), que ya ha catalogado la región que representa, como zona de desastre.
Agregó que en cuestión de seguridad pública, agradecerá las acciones que se han efectuado en su distrito específicamente en los puntos de robo de hidrocarburo, que generan narcomenudeo y violencia.
El diputado mencionó que primero se efectuará el informe del presidente de la Junta de Gobierno Julio Valera, posteriormente se elegirá la mesa directiva del siguiente mes, inmediatamente trabajarán para recibir la glosa del Primer Informe gubernamental.