Por 72 horas más continuarán el paro de actividades en el Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego de que no se concretó la destitución de la directora María Teresa Paulín Ríos, señalada por diversas acciones contra la comunidad universitaria.
Fue el pasado lunes 28 de agosto cuando las y los alumnos suspendieron actividades en protesta del nombramiento de Paulín Ríos, a quien señalaron por cometer maltrato psicológico, discriminación y ocultar los casos de acoso sexual sucedidos al interior del Instituto.
A casi 48 horas del paro, este miércoles se reunieron docentes y la directora del IDA, el Consejo Universitario, la Oficina del Rector y una comitiva de estudiantes en el Museo Casa Grande, en el municipio de Real del Monte; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo fijo.
“Al pasar las 48 horas de paro, que comenzó el lunes 28 de agosto a las 17:00 horas, estipuladas en el pliego petitorio inicial, los alumnos tomamos la decisión de extender el paro por 72 horas más o indefinidamente, hasta la destitución de María Teresa Paulín como directora”, informaron.
Además, solicitaron la presencia del rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, en las instalaciones del IDA para entablar diálogo con la comunidad estudiantil; que dicho encuentro sea grabado o transmitido en vivo y sin la participación del Consejo Estudiantil Universitario.