A través del programa «Talentos con la Transformación», el gobierno de Hidalgo contratará a personas recién egresadas del nivel superior para que se desempeñen dentro del servicio público, anunció Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo estatal.
Al encabezar la clausura del foro de «Juventudes Transformando Hidalgo», el mandatario recordó que inició su vida en el sector público por invitación de un gobernador, quien supo de su buen promedio, pues nadie de su familia se dedicaba a eso y no tenía ningún padrino político.
«Van a tener trabajo seguro», dijo al explicar que, con la estrategia de su administración, se contratarán a jóvenes profesionistas, menores de 25 años y egresados de instituciones públicas y privadas, que tengan un promedio mayor de 9.5 y que no hay reprobado y no tengan sanciones por violaciones a la normatividad académica.
De acuerdo con Menchaca Salazar, las y los beneficiarios serán contratados con una plaza de confianza o de honorarios, de los niveles 8, 9 y 10 , de acuerdo a la disposición presupuestal; y será del noviembre al 15 de diciembre cuando los interesados podrán inscribirse, y van a tener empleo a partir de enero del 2024.
Tras dar el anuncio, el gobernador afirmó que este programa es la «entrada» y se llevará a cabo con transparencia; además, forma parte de los cambios para generar los cuadros del servicio público y modificar el ingreso al mismo, para democratizar la participación.
«Junto con ustedes, y es una invitación también, que se construyan los liderazgos que nos permitan ir haciendo el cambio generacional y esto no implica discriminación contra quienes pasamos el sexto piso, sino una síntesis, una conjunción de todo lo bueno de nuestra sociedad para tener el Hidalgo que queremos», enfatizó.
Por su parte, Guillermo Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud, celebró la realización del foro, del cual surgieron diversas propuestas de las cuatro mesas de trabajo efectuadas; y calificó al gobierno de Hidalgo como honesto, eficaz y ejemplo de las administraciones de la Cuarta Transformación.