Con la presencia de representantes de los tres poderes que rigen la entidad, se realizó en el Congreso local la ceremonia de relevo de presidente de la Junta de Gobierno, entre los diputados Julio Valera, del Grupo Plural Independiente (GPI) y Jesús Osiris Leines, del Partido del Trabajo (PT), para el periodo del 5 de septiembre del 2023 al 4 de septiembre del 2024.
El diputado Jesús Osiris Leines aseguró que asume la presidencia con una conducción transparente y de diálogo permanente, a fin de lograr los acuerdos necesarios a favor de los hidalguenses.
Expuso que es relevante el papel de la Junta de Gobierno en la coordinación de los trabajos legislativos y en su administración, al ser la máxima autoridad del Congreso; destacó que es el espacio propicio para el diálogo, el debate y la conciliación que permita desarrollar un trabajo legislativo de manera eficiente.
Los trabajos a emprender serán de forma inmediata por lo que se requiere de la participación activa de las instituciones y poderes para que el estado pueda desarrollarse como potencia, expresó Leines Medécigo.
Leines señaló que la 65 legislatura ha presentado la oportunidad de encausar las demandas, reclamos y necesidades de la entidad ya que se encuentra en un momento histórico en un diálogo democrático entre los tres poderes que comparten un mismo proyecto de nación.
El diputado Julio Valera, resaltó que la legislatura 65 ha cumplido con la misión fundamental de estar a la altura de los cambios democráticos que han transitado en el país; agregó que se ha construido un Congreso responsable y respetuoso, que posiciona por encima las convicciones ciudadanas, de las políticas.
Valera Piedras reconoció la labor de los diputados por la pluralidad que mantiene la tribuna en la construcción democrática de la entidad, aseveró que uno de los mayores logros obtenidos para el Congreso ha sido la Certificación Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad laboral.
“Hoy cierro un ciclo al frente de la Junta de Gobierno y lo hago con la satisfacción del deber cumplido; espero que el trabajo realizado abone a la consolidación de la gobernabilidad y democracia en la entidad”, citó Julio Valera.
El Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, manifestó que el estado se encuentra en plena transformación expuso que un gobierno honesto se vincula con la transparencia y la rendición de cuentas para que finalmente sean vencidas la corrupción y la pobreza.