Tras la reciente agresión contra transportistas de Tizayuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que «no los dejarán solos», se reforzará la seguridad en el municipio y, de ser necesario, se volverán a enviar unidades del transporte público.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que el tema de extorsiones en contra del gremio del volante en Tizayuca data desde hace siete años, no es una cuestión reciente, de la cual no tenía registro su administración.
«Es un fenómeno que se soslayo incluso por los propios afectados en el transcurso del tiempo y que, seguramente hizo caos hace unos días, con un conflicto por dejar de pagar una cuota«, expresó.
Respecto a la agresión registrada esta semana, el ejecutivo señaló que, de acuerdo con los informes que le hicieron llegar, el autobús que quemaron en Tizayuca fue tomado en el Estado de México por un grupo delictivo diferente a los Hijos del Diablo, organización que provocó las agresiones contra transportistas en junio pasado.
En ese sentido, el ejecutivo hidalguense señaló que el grupo delictivo responsable de los hechos no es de Hidalgo; sin embargo, evitó mencionar de qué organización se trata.
Agregó que, los secretarios de Seguridad y de Gobierno ya se reunieron con el gremio afectado para ofrecerles todas las garantías para salvaguardar su integridad; «estamos muy cercanos con ellos, no se necesitan medidas de presión para que intervengamos, ya lo hicimos en la ocasión anterior, y está toda la fuerza del Estado para garantizarle a los usuarios y a los transportistas la seguridad», aseveró.
Finalmente, ante el paro de actividades por parte de una línea de autobuses de Tizayuca, Menchaca Salazar refirió que, de ser necesario, se volverán a enviar unidades del transporte público para que continúe el servicio.