A un año del actual gobierno de Hidalgo, se han destinado más de 144 millones de pesos para la conclusión, rehabilitación y mantenimiento de decenas de centros de salud de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para la terminación de infraestructura inconclusa se asignaron más de 17.6 millones de pesos, que sirvieron para realizar las obras y adquirir equipo; mientras que, para acciones de conservación y mantenimiento de 35 centros de salud se invirtieron 13.1 mdp.

Aunado a lo anterior, con los 114 millones de pesos que otorgó el gobierno federal, se realizarán labores de mantenimiento y conservación en 100 unidades, las cuales por décadas estuvieron olvidadas; y se rehabilitarán 10 unidades hospitalarias de los servicios de salud.

«Se trabaja desde un gobierno cercano, justo y honesto, con acciones enfocadas en transformar vidas y mejorar la salud de las y los hidalguenses. Desde el inicio de esta gestión de planteó concluir las obras iniciadas de los centros de salud; mejorar y rehabilitar los existentes», enfatizó Zorayda Robles Barrera, títular de la SSH.