Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo, informó que existen entre cinco y seis casos de fraude de una persona que se hace pasar por habitante del municipio de Huasca y «renta» cabañas en el lugar.
Detalló que los prestadores de servicios detectaron que dicha persona se hace llamar Alan Yaret Soto Cruz y ha enganchado a los turistas a través de la página www.huascabanas.mx, dónde se ofrecen distintas modalidades de hospedaje que van de los mil a los 16 mil por noche.
Como parte de su «modus operandi» el presunto defraudador pide el pago del hospedaje más mil 250 pesos de depósito como garantía, cantidad que supuestamente devolverá al término de la estancia en el lugar.
El depósito lo pide a la cuenta de Scotiabank 25604656224 que se encuentra a su nombre y cuya CLABE es 044650256046562241, o a la tarjeta de débito 4043 1300 1440 8708, para que después les entregue el comprobante de manera impresa.
Por último pide reunirse con los visitantes en el Oxxo que se encuentra a la entrada del pueblo, momento en el que nunca aparece y los turistas, provenientes en su mayoría del estado y la ciudad de México, descubren el fraude. «La gente se queda así, nunca llega nadie, le llaman y no contesta aunque hayan depositado», afirmó Quintanar.
Gustavo Guzmán Becerril, director del área de Turismo de Huasca, precisó que estos hechos vienen realizándose desde hace dos años y que es común que utilicen redes sociales falsas acompañadas de fotografías de destinos reales y citen a los visitantes en el Oxxo que se ubica en la entrada del lugar.
Por lo anterior, la funcionaria de gobierno hizo un llamado a denunciar este tipo de fraude y a qué reserven a través de portales verificados o se acerquen directamente con los prestadores de servicio.
Detectan fraude turístico en Huasca
Piden no hacer reservaciones de hospedaje en páginas web no verificables y con personas que les pidan verlos fuera del sitio que rentarán