Karen Roque, titular del Instituto Municipal para la Juventud (Imjupa), señaló a Síntesis que ya se aperturó la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2023, por lo que invitó a personas de este sector poblacional a inscribirse y revisar la convocatoria que se emitió en redes sociales.

Detalló que para esta edición esperan al menos la inscripción de 100 jóvenes en las cinco categorías que conforman el premio: actividades empresariales o emprendedores; actividades artísticas y culturales; academia, ciencia y tecnología; desarrollo social, labor social o medio ambiente y derechos humanos, cultura cívica y democrática.

«Son cinco categorías pero siempre tenemos bastante demanda, hay muchas trayectorias destacadas en el municipio de Pachuca y al ser la capital tenemos un número elevado de participación» precisó la funcionaria municipal.

Comentó que una de las categorías más difíciles es la de derechos humanos y discapacidad: «porque los jóvenes con discapacidad a veces no tienen el mismo acceso a la información, pero me da gusto que sea uno de los rubros más demandados y que entre los jóvenes se pasen la información para poder inscribirse».