Luis Alberto NietoMario Asiain presidente y director general de la Asociación Civil Smiles, llevarán a cabo el evento con causa “Las 10 flores del Amor Incondicional” el próximo 7 de septiembre a las 18 horas en el salón Sensetto, de la capital hidalguense, con el objetivo de recaudar fondos a favor de diez niños con madre o padre ausente.

El presidente de la organización detalló que los fondos obtenidos serán destinados para brindar una beca de mil pesos durante un año a los menores, quienes residen en Pachuca y Mineral de la Reforma, afirmó que la meta a alcanzar es de 120 mil pesos.

En el evento se realizará una pasarela de los diseñadores hidalguenses Enrique Espino y Mariel Nava, mismos que donarán los vestidos para una subasta. También se realizará una muestra de galería digital con piezas únicas que hacen referencia a la etapa que viven las mamás, desde que se enteran que serán madres hasta que fallecen, la galería es una donación del artista Alberto Santos.

El donativo para ingresar al evento en el que se espera la llegada de doscientas personas, será de 150 pesos; además los asistentes podrán concursar en la subasta de alguno de los vestidos que se mostraran en la pasarela y podrán comprar una ilustración de la galería, que se podrá adquirir con anticipación mediante un catálogo.

Luis Alberto Nieto confirmó que en el evento se contará con la presencia de la presidenta del DIF estatal, Edda Vite; así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH); de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), así como de la Junta General de Asistencia; Fundación TELETON y las diputadas locales Elvia Sierra Vite y Lisset Marcelino Tovar.

El representante de la organización aseguró que la detección de los menores que serán beneficiados, se realizó mediante una convocatoria  a principios de año y se confirmó presencialmente de la necesidad del recurso, por lo que les brindaron talleres con herramientas emocionales, personales, sociales y de liderazgo, de estos cursos se realizó el último filtro para que obtuvieran su beca.

Cabe destacar que la organización Smiles tiene 10 años de estar constituida y surgió a partir de realizar obras de caridad, así como tener un enfoque en los derechos de las infancias para proteger y hacer valer los derechos de los niños, además de combatir el rezago educativo en las zonas marginadas de la entidad.