A un año de gobierno, continuará el abatimiento de la pobreza, el gran enemigo del estado de Hidalgo, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien indicó que aún hay muchas cosas por hacer.
Tras presentar su primer informe de actividades, el mandatario dialogó con representantes de los medios de comunicación, a quienes agradeció su acompañamiento a lo largo de los últimos 12 meses, pues el estímulo y la crítica son fundamentales para mejorar siempre.
Menchaca Salazar reveló que aún hay muchas cosas por hacer, por ejemplo, en el abatimiento de la pobreza, que tuvo una disminución de casi el 10 por ciento, pero que “lastima mucho la gente” y afecta en todos los sentidos, como en la nutrición, la educación o la salud.
Por ello, reiteró su compromiso para utilizar todos los recursos en comunicaciones, en las escuelas, y los servicios públicos, a fin de mejorar las condiciones de las y los hidalguenses.
Sobre su informe, que contó con el acompañamiento de la población y funcionarios de los tres niveles, afirmó que no fue un acto triunfalista, más bien, la presentación de resultados a la gente, “a quien no se le puede engañar y tiene la calificación; ellos saben si estamos haciendo bien nuestro trabajo, en dónde estamos mal y qué es lo que necesitamos hacer para mejorar”, declaró.
Combate a la corrupción, único en administraciones
“Nunca ha habido, en ninguna administración, un ejercicio como este”, destacó el mandatario sobre la lucha frontal que se ha realizado contra la corrupción en el último año; y detalló que hay 29 procesos penales, que no con cosa menor; sumado a “tantos presidentes municipales privados de su libertad o en proceso, así como funcionarios de primer nivel y faltan más”.