El titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, realizó la entrega por escrito del Primer Informe de actividades, en representación del titular del Ejecutivo Julio Menchaca, ante los diputados integrantes de la 65 legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno Jesús Osiris Leines y Sharon Macotela Cisneros, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús Osiris Leines reiteró el compromiso al Poder Ejecutivo de mantener canales abiertos y efectivos de comunicación para construir el estado que será potencia, como lo ha señalado el gobernador Julio Menchaca.
Olivares destacó ante el pleno del Congreso la recuperación de más de dos millones 300 mil litros de hidrocarburo, así como la inversión por 300 millones de pesos para el campo y la aplicación de más de 4 mil 600 millones de pesos, para infraestructura carretera, hídrica, rehabilitación de espacios públicos y vialidades urbanas.
Expuso que fue demolida la casa de gobierno en Pachuca de la que el mantenimiento rondaba entre los 700 mil pesos mensuales.
“El estado de Hidalgo se encuentra en paz y con una perspectiva clara de desarrollo integral” citó el titular de la Segobh.
Afirmó ante las diputadas y diputados que la administración encabezada por Julio Menchaca, destaca por su cercanía con el pueblo y por impulsar el ejercicio constante de rendición de cuentas, inversiones y resultados que mejoran la calidad de vida de los hidalguenses.
«El Primer Informe de Gobierno describe el trabajo realizado que envuelve la transformación, articulándose el mismo de conformidad, con el Plan Estatal de Desarrollo, que traduce las demandas y aspiraciones del pueblo hidalguense, en objetivos estrategias y líneas de acción», citó el secretario de gobierno.