Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), reconoció al gobierno de Hidalgo por apoyar la llegada de los libros de texto gratuito a las aulas, contrario a otras administraciones estatales.

Tras asistir al primer informe de Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, la funcionaria federal destacó que la dependencia a su cargo ha consolidado una buena relación con el gobierno hidalguense en los últimos 12 meses.

“Hemos tenido mucho apoyo para implementar la nueva propuesta pedagógica para permitir que los libros de texto llegaran a las aulas, a las y los alumnos; y para trabajar con las y los maestros”, refirió al adelantar que seguirán bajo ese mismo tenor en lo que resta del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, Ramírez Anaya agregó que para los 12 meses que restan del gobierno federal se planea comprobar en las aulas que la propuesta pedagógica sí “transforma la vida de la gente”, pues la estrategia está pensada en el bienestar de niñas, niños y jóvenes.