El gobernador Julio Menchaca Salazar se reunió con Alejandro Samuel Colín Ramírez, coordinador nacional de los organismos descentralizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), para analizar los logros alcanzados y los desafíos que enfrenta la institución en Hidalgo.

Durante el encuentro, que contó con la participación de Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública estatal; y de Agustín Rowe Córdova, director general del CECyTE Hidalgo; el mandatario hidalguense recordó los estragos que dejó la pandemia en el sector educativo.

“La pandemia nos dejó importantes retos en materia educativa, parte de ellos son sin duda la atención a temas de rezago, el abandono y la deserción escolar entre las y los adolescentes”, dijo y aseguró que por e so la federación y su administración trabajan de la mano para continuar sentando las bases de la transformación en dicho sector.

Finalmente, Menchaca Salazar consideró que esta coordinación entre órdenes de gobierno permitirá a las juventudes hidalguenses contar con opciones educativas de alto nivel, que no solo les formen en lo académico, sino también como personas comprometidas con su entorno y sus comunidades.