Mario Francisco Guzmán Badillo, presidente municipal de Tula, que asumió el cargo el 26 de agosto, rindió el tercer informe de gobierno.

En una sesión solemne el alcalde recalcó la importancia de un gobierno transparente y de puertas abiertas que escuche las necesidades de todos los ciudadanos, por lo que destacó la colaboración con los sectores público, privado, organizaciones civiles y deportivas.

Puntualizó que su gestión se enfocará en mejorar la educación, la cultura, la salud y la vivienda digna para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio. También promoverá el desarrollo económico, el comercio, la industria y el turismo para aumentar la competitividad de Tula de Allende.

Priorizará la seguridad y se invertirá en capacitación y equipamiento policial; se fortalecerán los servicios de bomberos y protección civil.

Además, en materia ambiental, precisó que buscará soluciones sostenibles y proyectos de movilidad urbana.

Guzmán Badillo agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca, y Citlalli Jazmín Zúñiga Peña, directora general de Gobernación de la Región Tula y Representante personal del Gobernador, reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para trabajar en conjunto con el municipio y lograr un desarrollo positivo.

El alcalde entregó la glosa del informe a Zúñiga Peña y a Félix López Castillo, regidor del municipio.