Con la finalidad de disminuir la contaminación visual en la entidad, el gobernador Julio Menchaca envió al Congreso del estado la iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo



“El objetivo prioritario es generar identidad y sentimiento de orgullo hacia el lugar en el que vivimos, pues nuestro estado ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, que por descuido se han visto afectados a causa de la colocación de propaganda de una manera indiscriminada y por los estragos del tiempo”, detalló el gobernador.

La iniciativa propone una serie de reglas sobre la colocación y el mantenimiento de la nomenclatura y señalización en calles y espacios públicos. También se busca mantener en buen estado la flora y fauna de la entidad, a través de un trabajo coordinado entre autoridades y municipales.



Menchaca señaló que “esta ley busca que en la planeación urbana se priorice a personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niñas, niños o integrantes de sectores vulnerables; por ejemplo, se establecerán criterios para la colocación de paraderos de transporte público bien iluminados y en condiciones dignas”

De igual forma, se busca que no haya propaganda política en construcciones de obra pública y que no se abandonen vehículos chatarra en obra pública.

El mandatario estatal recalcó que se busca transformar los espacios y que el crecimiento sea regulado y acordé a las necesidades de la población.