A un día de que el presidente municipal de Pachuca rinda su tercer informe de actividades, el alcalde Sergio Baños precisó que aún le falta trabajar en temas de bacheo, mejora regulatoria y ambulantaje.

Aplaudió la inversión estatal de 350 millones de pesos para el tema del bacheo, una de las tareas pendientes que tiene con la ciudad y buscará que siga la mejora regulatoria para que sea más sencillo el procedimiento, tal y como lo es con el pago predial y la licencia de funcionamiento.

Respecto al tema del ambulantaje, comentó que es una situación post pandémica y que incluso precede a su administración, pero aseguró que se trabajará para retirar de la vía pública a aquellas personas que no cuenten con los permisos correspondientes.

Baños Rubio reconoció que hay áreas dónde falta capital humano y reiteró que uno de sus aciertos fue la implementación del programa de «Ruta por Pachuca»: «queremos crear una nueva generación con nuevos valores, principios y filosofía de pensamientos dónde los niños eduquen a los papás en el tema del agua y la basura en la calle; se le tendrá que dar un seguimiento a esta generación para que sigan esa línea».

Como parte de sus aspiraciones para su último año frente al municipio están conseguir más recursos «seguir siendo un gobierno transparente y honesto donde podamos seguir agilizando los temas de medioambiente, que la ciudad sea pacífica, tranquila y segura».


Disminuyó Feria San Francisco por quejas de vecinos

El presidente municipal explicó que tras sostener una plática con los vecinos del Parque Hidalgo tomó la decisión de no realizar la Feria San Francisco en esa zona de la ciudad «externaron su molestia con la Feria San Francisco, yo los escuché y acordé que no la llevaría a cabo».

Mencionó que hay adultos mayores que tienen que trasladarse y la feria les impide realizar ese movimiento.

Detalló que la Feria solo estará en el atrio y presidencia tendrá su pabellón artesanal dentro de las actividades programadas del viernes 29 de septiembre al 4 de octubre.