Del 6 al 8 de octubre se realizará la «Primer Expo Seguridad y Tecnología 2023», con el objetivo de brindar estas herramientas al público y empresas en general, precisó José Antonio Olguín Muñoz, encargado de este magno evento.
En un horario de 10:00 a 19:00 horas estarán 16 stands dedicados a las alarmas, empresas de seguridad privada, blindajes y choferes, esperando un aforo de 500 a mil personas por día.
Alejandro Zuñiga Ortega, subsecretario de Prevención y Coordinación de la Secretaría de Seguridad en el estado de Hidalgo (SSPH), adelantó que la dependencia estatal participará con seis stands durante los tres días.
Uno de ellos se dedicará a proporcionar datos sobre la regulación de empresas de seguridad privada para que «quienes vayan a adquirir algún servicio de seguridad privada sepan cuáles están debidamente reguladas , pues hay muchas empresas patito».
Tan solo en la entidad hay 92 empresas de seguridad privada reguladas, mientras que 26 se encuentran en trámite de hacerlo, «algunas son por primera vez y otras por renovación», señaló el funcionario estatal a Síntesis.
Además estará la Policía Violeta, un módulo del C5 y el Centro Estatal de Prevención, quien propicia capacitaciones a escuelas, empresas y municipios.
De igual forma se contará con un espectáculo de la unidad canina para que la población sepa cómo trabajan en operativos para la detección de drogas y habrá un módulo del Instituto de Formación Profesional, que brinda cursos de 40 horas sobre acondicionamiento físico, defensa personal, técnica de control de personas, manejo de conflictos y primeros auxilios.
José Luis Farrugia Duarte, director de Camino Real, agradeció que tomaran en cuenta las instalaciones del Tuzoforum y expresó su disposición de aumentar el número de stands en caso de que se sumen más personas a la expo.