Por: Parly Roque
Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.
La semana que acaba de concluir trajo consigo varias señales y acciones que lograron generar muchas especulaciones, además de finalizar uno de los procesos de selección más esperados, pues prácticamente desde que inició el sexenio todos estaban a la espera de conocer al sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La semana qué pasó, trajo consigo un remolino de hechos políticos que vinieron a mover todo el escenario político nacional, pues a mitad de semana se dieron los resultados de la encuesta hecha por Morena para elegir a quien será eventualmente el sucesor presidencial, los resultados no fueron nada sorpresivos, pues quien salió elegida fue Claudia Sheinbaum, la ex jefa de gobierno de la CDMX, consentida del presidente, es quien será la próxima candidata por Morena a las elecciones de la presidencia. Esta elección se vio envuelta en dimes y diretes, pues Marcelo Ebrard horas antes de dar a conocer el resultado acusó fraude en la encuesta, pues sabía que el resultado no le iban a favorecer, al momento de dar a conocer los resultados, evidentemente Marcelo Ebrard estuvo ausente.
Posteriormente en el calor del momento, salió a dar diversas declaraciones en las que afirmó fraude y que él estaría en la boleta en el 2024.
Todo esto, opacó todo festejo que se pudiera haber hecho a favor de la ex jefa de gobierno, pues todos hablaban y siguen hablando sobre el rompimiento de Marcelo tanto con el presidente como con Morena, pues las declaraciones de el ex canciller han sido muy puntuales. Lo que todos esperan es que Marcelo se vaya de lado de Movimiento Ciudadano, sin embargo, tendríamos que ver cuáles serían los pasos que seguirá el ex canciller, pues a partir de ahí podríamos realizar un análisis que nos ayude proyectar de alguna manera el tipo de resultado que podríamos tener en las elecciones del 2024, tanto en la presidencia, como en el congreso y el senado.
Por último, la batalla que se avecina, estará muy fuerte, primero por el lado de la oposición con Xóchitl y por otro lado la 4T con Claudia, el resultado es definitivo, quien ocupe la presidencia en 2024 será mujer, por primera vez en la historia de México. Estemos pendiente porque el proceso electoral 2023-2024 ya comenzó y viene fuerte.
Por ahora me despido y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.
Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque