La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) identificó y realiza un operativo para localizar a cuatro hidalguenses señalados por participar en la golpiza grupal contra un joven en Angelópolis, Puebla, el pasado viernes 8 de septiembre.

Así lo confirmó Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH, quien afirmó que la dependencia a su cargo colaborará con las autoridades poblanas para que la agresión contra la víctima no quede impune.

“El gobernador me dijo que no importaba si fuera la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se van a tolerar ese tipo de actos”, expresó ante medios de comunicación este lunes.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, lamentó que en la agresión, que le provocó una lesión muy grave en la cabeza a la víctima y la posibilidad de perder uno de sus ojos, hayan participado jóvenes hidalguenses.

Sin confirmar si los señalados son hijos de una empresaria de Hidalgo, el mandatario estatal enfatizó que cualquier persona, sin importar su posición económica ni su trayectoria política, puede estar ajena a someterse al rigor de la ley.

“Es lamentable el hecho de que algún familiar cometa o está involucrado en un acto de esa naturaleza, y que implique responsabilidad a toda la familia, es injusto; sin embargo, lo que sí debe dejarse absolutamente claro es que ninguna influencia, ningún puesto público o posición social implica tener impunidad”, concluyó.