“A veces hay notas discordantes, no todo es miel sobre hojuelas”, señaló el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sobre la inconformidad de Marcelo Ebrard al proceso interno de Morena, del cual salió victoriosa Claudia Sheinbaum  para ser la candidata guinda a la presidencia de México en 2024.

A consideración del mandatario hidalguense no existe una fractura al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a pesar de la impugnación del excanciller por el resultado anunciado el pasado 6 de septiembre.

“Debemos entender que la condición humana a veces genera distintas reacciones en algunas personas. A mí me dio mucho gusto escuchar en el congreso a Adán Augusto, a Gerardo Fernández Noroña con un extraordinario discurso, a Ricardo Monreal, a Manuel Velasco; y un mensaje de unidad y de disposición: ‘la puerta abierta’, dijo la compañera Claudia”, refirió el ejecutivo morenista.

Respecto a Ebrard, Menchaca Salazar se limitó a mencionar el aprecio y afecto que le tiene, al igual que a todas sus compañeras y compañeros; le reconoció su trayectoria y dijo que él decidirá si permanecer en las filas guindas, a lo cual, evitó especular si su salida afectaría a la virtual candidata de Morena.

Proceso de selección es efectivo, defiende Menchaca

Al recordar que él fue producto de dos encuestas, Julio Menchaca defendió la efectividad del proceso interno de selección que se realiza en Morena, el cual fue avalado por los 300 consejeros del instituto político y ha resultado en 23 gobernadores morenistas.

Finalmente, el ejecutivo hidalguense auguró que vienen “momentos muy complicados, polarizados sin duda” pues durante el proceso electoral del 2024 estará en juego la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales y, en el caso de Hidalgo, presidencias municipales.

“Nosotros estaremos muy cuidadosos de cumplir con lo que marca la ley y lo que no inhiba mi derecho constitucional a participar y a opinar, pero lo que sea prohibido estaré siendo muy respetuoso”, acentuó.