Santiago Nieto Castillo encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó que existen 21 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar contra integrantes de “Los Hijos del Diablo”, grupo delincuencial relacionado con las extorsiones y agresiones a los transportistas de Tizayuca y el Estado de México.
En entrevista, el procurador interino indicó que la dependencia a su cargo trabaja de manera muy cercana con la Fiscalía de Justicia del Edomex para detener a los generadores de violencia, quienes, en su mayoría, se encuentran en la entidad vecina.
Reveló que los asesinatos de un conductor de la línea de autobuses Tizayuca, ocurrido el pasado 7 de agosto en Tecámac, y de un chofer del transporte público de Tizayuca, están relacionados con el grupo delictivo antes mencionado, pues se trata del mismo modus operandi.
En ese sentido, Nieto Castillo recordó que, por el segundo homicidio y las amenazas contra trabajadores del volante de Hidalgo, la PGJEH tiene detenidos y vinculados a proceso a tres hombres; sumados a un joven que fue arrestado el pasado 8 de agosto por el homicidio del conductor de la línea Tizayuca.
“La idea es combatir a todas las células delictivas que se encuentran generando extorsión en la ruta que va de la Gustavo A, Madero hasta Tizayuca”, concluyó.