Bajo el slogan “Si no conoces La Blanca, no conoces Pachuca”, el restaurante “Mina la Blanca” cumplió 70 años de consentir a los paladares de miles de personas con la tradicional gastronomía hidalguense.
Como parte de los festejos, el gobernador Julio Menchaca Salazar acudió al recinto comercial, ubicado la calle Mariano Matamoros, en el Centro Histórico de la capital hidalguense, en donde reconoció el esfuerzo y compromiso por preservar la gastronomía típica del estado.
“Esta celebración es una demostración de constancia, de trabajo y de que con esfuerzo se pueden vencer retos. Como integrante de una familia de comerciantes sé lo que es estar atrás de un mostrador y reconozco el compromiso de abonar a la construcción de un futuro más próspero”, refirió el mandatario estatal.
En representación de la familia Juárez Rojas, propietaria del restaurante, la señora Lilia Juárez recordó que fueron sus padres, Cirilo Juárez Domínguez y Emilia Rojas, quienes impulsaron el emblemático establecimiento, a pesar de las dificultades económicas.
“Conforme pasaron los años aprendimos a convertir estas paredes en páginas que ilustran lo que fuimos y lo que somos como cultura hidalguense”, destacó.